La Univesidad de Santiago reconoce que “lo ideal” sería que APL y CETAL acaben fusionados

0
4

    Por su parte, el director del CETAL, Javier López Viana, tampoco da por perdida la fusión y todavía confía en que ese proceso llegue a buen puerto cuando se den las condiciones adecuadas.

    En declaraciones a EFE, aunque los responsables de la APL expresaron la intención de ese centro de investigación de seguir su "propio camino", López Viana aseguró que en 2013 se hizo "una fase de estudio intensiva" para completar esa fusión y, en este momento, ese proceso aún está pendiente de algunos trámites.

    En febrero del pasado año, aclaró, el patronato del CETAL autorizó la formación de una comisión de trabajo para desarrollar la fusión entre ambas entidades, formada por dos representantes de la APL, y por lo tanto de la USC, y otros dos del propio CETAL, entre ellos su director y un alto cargo del Ministerio de Agricultura.

    Esa comisión mantuvo las reuniones periódicas e incluso se realizó una auditoría de la APL, pero en este momento la fusión está pendiente, entre otros trámites, de un "informe preceptivo" que tiene que emitir el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas", indicó.