La UPV y a UV editan un libro sobre la trascendencia de la huerta valenciana

0
10

EFE.- Según han informado estas universidades en un comunicado, esta publicación se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de ambas universidades y será presentada mañana en el aula magna del Centre Cultural La Nau.

A tal efecto se ha organizado una mesa redonda que contará con las intervenciones del vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño; la vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Valencia; María Victoria Vivancos; el coordinador institucional de la delegación del CSIC en la Comunidad Valenciana, José Pío Beltrán; el catedrático de Geografía Humana de la Universitat de València, Joan Romero y el fotoperiodista Miguel Lorenzo.

El libro ha sido coordinado por las periodistas Maria Josep Picó y Magda Brox, y los fotoperiodistas Tania Castro y Miguel Lorenzo.

Está editado en valenciano -de hecho, cuenta con la colaboración de la Acadèmia Valenciana de la Llengua- y en un apéndice final se recogen todos los textos en castellano.

En su redacción han intervenido escritores y periodistas como Manuel Vicent, Alfons Cervera, Fernando Delgado, Emili Piera y Carme Miquel, entre otros, así como investigadores como Carles Sanchis Ibor, Joan Romero, Luis Navarro, Josep Sorribes, J. Miguel del Rey o Carmen Benedito.

También incluye aportaciones de expertos en gastronomía como la del cocinero Ricard Camarena y el periodista Alfredo Argilés y de fotógrafos como Jesús Císcar, Carles Francesc, José García Poveda, Juan Carlos Cárdenas, Eva Mañez o Mónica Torres.