La Utilización de biocombustibles en Canadá

0
20

Embajada Española en Washignton.-La norma incluye directrices para los productores e importadores de diesel y aceites destilados para que sus productos contengan como media anual un mínimo de un 2% de biocombustibles en el producto obtenido por destilación o importado. La fecha fijada por la norma para el cumplimiento de estos porcentajes fue el 1 de julio de 2011.

El 29 de junio de 2011 el Ministro de Medio Ambiente ha anunciado que el gobierno de Canadá va a poner en marcha la norma prevista del 2% de contenido de combustibles renovables en el diesel, con la publicación de Renewable Fuels Regulations Part II. Con la entrada en vigor de esta norma pretenden “reducir la emisión de gases efecto invernadero en alrededor de 4 megatones al año, el equivalente a retirar de las carreteras un millón de coches”. Con esta iniciativa se refuerza el compromiso de Canadá de reducir la emisión total de gases efecto invernadero en un 17% desde 2005 hasta 2020.

Por su parte el Ministro de Agricultura ha manifestado que esta es una buena noticia para el sector agrario ya que la mayor demanda de productos agrarios para producir biocombustibles, como es el caso de la colza, beneficiará a los productores agrarios.