La V Ruta del Pincho de Irun finaliza con más de 77.000 bonos materializados

0
9

EFE.- La quinta edición de la "Ruta del Pincho" de Irun, que se ha celebrado en esta localidad guipuzcoana entre el 13 de abril y el 29 de mayo, ha sido un "rotundo éxito", según su organización, al materializarse 77.283 "bonopinchos" y superar así los 57.929 del año pasado.

Durante el mes y medio que ha durado esta edición, los más de 225 establecimientos adheridos a la asociación de comerciantes Mugan han entregado a los clientes por sus compras unos bonos con los que podían adquirir al precio de un euro los pinchos realizados para esta campaña en 27 bares.

Mugan, impulsora de esta iniciativa, ha destacado hoy en un comunicado que, "más allá de incrementar los pinchos vendidos", esta propuesta "es un ejemplo del compromiso de los comerciantes y hosteleros de Irun con la dinamización de la ciudad".

La Ruta del Pincho se ha convertido en "un elemento de participación y de relación social" que, según los organizadores, sirve también para que los comercios asociados "premien la fidelidad y la consideración de los clientes con la economía urbana".

En esta ocasión, el mejor pincho ha sido elegido por votación popular y el ganador ha sido el bar Mari con "Nobenoko", una brocheta con daditos de calabacín, gambas y tocineta ahumada, pasada por harina de tempura, y acompañada por una crema de verduras y otra de queso.