La vaca asturiana Badiola Damion Koketa, gran campeona de Ganado Frisón en la feria Cimag

0
92

       Por otra parte, el galardón de Mejor Criador Internacional recayó en la ganadería Badiola Holstein, siendo el subcampéon la ganadería Blanco, de Lalín (Pontevedra). Esta última se alzó también como Mejor Criador de Galicia, mientras que el subcampeón del concurso autonómico fue Casa Pozo SC de Lugo.

    En el marco de estos certámenes Autonómico e Internacional ya se decidió que  la Novilla Gran Campeona, que fue Pozosaa ATwood 7128 Tamara, de la ganadería Casa Pozo, de Lugo, en ambos concursos.

     En total, a los certámenes se presentaron 187 animales de ganaderías procedentes de Galicia, Asturias, Cantabria y Portugal. Organizados por la Federación Frisona Gallega (Fefriga) y la Fundación Semana Verde de Galicia, fueron juzgados por Brian Carscadden, de la Asociación Holstein de Canadá, el cual fue elegido en la publicación del mes de diciembre de Holstein Internacional segundo mejor juez de frisón del mundo.

Jóvenes Manejadores

    En el marco de Cimag-GandAgro 2015 también se celebró el XXXI Concurso Internacional de Jóvenes Manejadores de ganado frisón “Memorial Luís Louzao”.

    El campeón fue el cántabro Miguel Expósito Rodríguez, de 24 años, de la ganadería La Rincondada (Ampuero), mientras que el subcampeón fue Roi Capón Fernández, también de 24 años y de la explotación Capón Holstein, de Chantada (Lugo). En cuanto a la Mención de Honor, al consiguió Guillermo Orfila Camps, de 18 años, de la ganadería Alcaidus (Mahón, Islas Baleares), el cual también fue subcampeón del VIII Concurso de Preparadores celebrado el jueves en Cimag-GandAgro 2015.

    En el concurso participaron 17 jóvenes de entre 7 y 24 años procedentes de distintos puntos de Galicia, Cantabria, Islas Baleares, Cataluña y Portugal.