La vaca ‘Llera McCutchen Brita’, de la ganadería Llera Her, se ha proclamando este fin de semana en Torrelavega Gran Campeona en el vigésimo segundo Concurso Regional de Ganado Vacuno Frisón Memorial José Ruiz Ruiz, que se ha celebrado en el denominado ‘Fin de Semana de la Leche’.

Al certamen han concurrido 23 ganaderías con 124 animales a exposición en las distintas secciones, ejemplares llegados de distintos puntos de Cantabria que han sido valorados por el juez portugués Bruno Almeida, cuyas decisiones han servido para el reparto de los más de 6.760 euros en premios.

Además del certamen ganadero, también se ha celebrado la primera edición de la Feria de Productores de Cantabria

En la entrega de premios han participado el director general de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y el presidente de la entidad organizadora del evento, la Asociación Frisona de Cantabria (Afca), Germán de la Vega, según informa el Ayuntamiento de Torrelavega en un comunicado.

La entrega de premios ha incluido la elección de galardones tanto a las mejores vacas de las distintas secciones como a los mejores preparadores, manejadores y criadores.

Las secciones de terneras y novillas se celebraron el viernes a partir de las 18.00 horas y las de vacas en lactación el sábado desde primera hora de la tarde, quedando el domingo para la elección de la Gran Vaca Campeona regional.

Las actividades se han desarrollado en el Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto, que han incluido el certamen ganadero y también la primera edición de la Feria de Productores de Cantabria en la que los visitantes han podido degustar todo tipo de productos cántabros derivados de la leche, así como del I Concurso de Quesos de Cantabria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here