La vendimia en la Denominación de Origen Ribera del Duero, con casi 123 millones de kilos, ha batido ya el récord de cantidad que se estableció hace dos años, aún sin haber terminado de entrar la uva en las bodegas, han informado fuentes del Consejo Regulador.

Los 122.878.493 kilos de uva registrada en el último informe de entrada a bodega del Consejo sobrepasan en medio millón lo que se recolectó en la vendimia de 2014, hasta ahora la de mayor volumen, aunque todavía hay 72 bodegas que no han dado por finalizada la campaña de recogida.

RIBERA DEL DUEROEl responsable del departamento de experimentación del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, Alberto Tobes, asegura que la uva que está entrando a las bodegas está sana y tiene buen grado y la madurez adecuada “por lo que ahora solo falta esperar que el vino que se elabore con ella evolucione igual de bien”.

Los informes previos al inicio de la recolección indicaban ya una calidad sanitaria del fruto “magnífica”, en niveles parecidos a los mejores de los últimos años.

De hecho, los vinos de Ribera del Duero han conseguido en la última década la calificación de “excelente” en tres añadas consecutivas, de 2009 a 2011, y la han vuelto a obtener en 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here