La vendimia en el Marco de Jerez estará generalizada a comienzos de la próxima semana en los pagos del interior y las labores de recolección en los 31 lagares, y según las previsiones será más corta pero de “gran calidad”.

Según informa el Consejo Regulador de Vinos a través de un comunicado, la “maquinaria” de la vendimia se ha ido poniendo de marcha esta semana con la entrada de uva palomino en las primeras bodegas, coincidiendo con la “tregua” que en los últimos días ha dado el viento de levante.

Los vientos de julio y parte de agosto, han actuado de “perfecto antídoto” contra las plagas

La Casa del Vino destaca “lo inusual” de las circunstancias meteorológicas de los últimos meses a la hora de condicionar la vendimia en un año “relativamente seco, con cantidades en general por debajo de los 500 litros por metro cuadrado” y las lluvias torrenciales del pasado mayo.

MARCO DE JEREZ VENDIMIA CALIDAD 2La climatología registrada sumada a los vientos de julio y parte de agosto, el cual ha actuado de “perfecto antídoto” contra plagas o enfermedades habituales en el Marco de Jerez, están propiciando que las primeras uvas que entran en los lagares presenten un aspecto “muy sano” y una graduación “relativamente alta” por encima de los 11,3º baumé.

Las primeras estimaciones de producción apuntan a una cosecha “significativamente inferior” a la del año pasado, que se caracterizó por una vendimia “muy abundante”, con más de 76,4 millones de kilos recogidos, pero de una calidad “excelente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here