APAG Extremadura ASAJA estima que la campaña de la vendimia de este año va a ser más corta de lo habitual, debido a la escasez de precipitaciones en lo que llevamos de año, así como a  ola de calor que ha padecido esta región en estos últimos meses.

La climatología ha afectado de forma directa en la campaña del vino de este año, lo que ha acelerado el desarrollo biológico de las viñas, produciéndose en algunos casos daños por los continuidad golpes de calor.

Tanto la variedad de uva tinta como de la blanca experimentarán una merma, pero especialmente la primera

Así, en esta campaña, según sus previsiones, tendrá una reducción de la cantidad recolectada, de forma que desde esta organización se estima inicialmente que la producción de vendimia en Extremadura disminuirá en esta campaña hasta un 35%, lo que conllevaría una producción de 2.500.000 de hectólitros.

Tanto la variedad de uva tinta como de la blanca experimentarán una merma. En concreto, se estima que la tinta tendrá una reducción del 35%, mientras que la producción de uva blanca disminuirá aproximadamente en un 25%, datos que varían según las zonas en las que se llevará a cabo la vendimia en nuestra comunidad autónoma.

Asimimso, desde la organización se destca que el estado sanitario y la calidad de la uva serán muy buenos, entre otras cosas porque estas condiciones climatológicas propician que las enfermedades no se desarrollen como en otros años, aunque sí ha habido algunos problemas, a causa de las variaciones tan bruscas de temperaturas, como el estrés en las plantas.

Debido a las circunstancias anteriormente mencionadas, se espera que este año los precios repunten por la merma de producciones en el resto de España y en otros países europeos, teniendo en cuenta al mismo tiempo el escaso stock acumulado de años anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here