La venta de árboles de Navidad se anima, con incrementos del 30 %

0
8

EFE.- La venta de árboles de Navidad se ha animado este año y los productores y distribuidores prevén incrementos de ventas para la temporada que rondan el 30 %, cuando ya está mediada la campaña.

Desde Mercabarna-flor, uno de los centros principales de comercialización de este sector, han facilitado un informe a Efeagro en el que detallan que este año se prevé llegar a las ventas de 2011, es decir, cerca de 25.000 árboles de navidad o, en todo caso, un 10 % por debajo de esta cifra, lo que supone un incremento que ronda entre el 24 y el 37,79 % respecto al año pasado.

La región catalana es el principal centro de producción nacional de abetos y el presidente de la asociación Cultivadores de Árboles de Navidad Asociados de Cataluña (Canac), Albert Gallifa, ha apuntado que, a falta de cerrar esta campaña, “todo hace pensar que será bastante mejor” que la de 2012.

Búsqueda en el extranjero

Los productores de Canac hablan de estabilidad en el mercado nacional, “más que de recuperación”, y por ello han buscado este año más ventas en el mercado extranjero, fundamentalmente en Francia.

En la Escuela de Ingenieros de Montes de Madrid (ETSI Montes) es ya una tradición la venta de árboles de Navidad, una actividad para recaudar fondos con fines solidarios y académicos.

El tesorero de esta actividad, Ramón Nieto, ha indicado que se están vendiendo más árboles y “de los más caros”. A estas alturas, ya han vendido un 30 % más de abetos que el año pasado, cuando dieron salida a 400 árboles de Navidad.