La venta de flores de pascua, en caída libre por el intrusismo

0
5

EFE.- La venta de flores de Pascua en las floristerías ha bajado cerca de un 50 % en los últimos cuatro años por la proliferación del intrusismo, es decir, de puntos de venta no especializados que las comercializan en estas fechas.

Así lo ha asegurado a Efeagro el presidente de Interflora España, Enrique Daguerre, quien ha detallado que hace unos años la flor de Pascua se vendía casi de forma exclusiva en las floristerías, pero actualmente hay “muchos otros puntos de venta” que las ofrecen, por lo que “indudablemente ha bajado mucho” su venta ellas.

No obstante, Daguerre ha afirmado que si se trata de regalar una flor de Pascua, el consumidor sigue apostando por los establecimientos especializados, porque “la presentación es mucho mejor”.

Una práctica que perjudica “mucho”

Las flores de Pascua se pueden adquirir, por ejemplo, en grandes superficies o bazares que ofrecen “precios muy interesantes” al consumidor, “aunque no tengan la misma calidad, ni la misma presentación” que en las floristerías, ha señalado.

Ha subrayado que esta práctica perjudica “mucho” a las tiendas de flores que se localizan cerca de estos centros comerciales.

Por otro lado, Daguerre, que llegó a la presidencia de Interflora en febrero de este año, ha precisado que 2013 ha estado dividido en dos fases: los primeros seis meses donde hubo “una continuidad del año anterior” marcada por la bajada de las ventas; y una segunda a partir de septiembre que apunta hacia una estabilización de las ventas y que esperan que se mantenga en 2014.

A pesar de ello, ve “muy complicado” llegar a los niveles de comercialización de 2010.