La venta de pepino polaco cae “dramáticamente” en Polonia

0
25

EFE.- Los productores de hortalizas polacos lamentan el "pánico al pepino" que se ha apoderado de los consumidores del país centroeuropeo, y ya hablan de una caída "dramática" de las ventas de este producto.

Los productores ven como las ventas de pepino "prácticamente se han detenido" a causa del "miedo" que este producto despierta en los consumidores polacos, temerosos después de que Alemania señalase a esta hortaliza como uno de los posibles orígenes de la infección por la bacteria E-Coli.

"Si normalmente vendo a la semana entre 30 y 35 toneladas de pepinos, en este momento no supero las cinco toneladas", explicó a la cadena de televisión TVN CNBC el productor Jozef Chrzan.

La caída de ventas llega en plena temporada de recolección, lo que convierte al pepino fresco local en una de las verduras más consumidas en Polonia durante los meses de verano.

Mientras, el ministerio de Sanidad polaco ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que extremen las medidas de higiene personal, lavado frecuente de manos y de frutas y verduras antes de su consumo.

Para la titular de Sanidad, Ewa Kopacz, estas simples prácticas pueden reducir la probabilidad de infecciones.

El único caso de persona infectada en Polonia por la bacteria E-Coli es una mujer polaca residente habitual en Alemania, que se encuentra ingresada en el hospital de Szczecin, donde ya ha abandonado la unidad de cuidados intensivos y evoluciona favorablemente.