Entre los beneficios al ganadero, la venta directa de leche cruda aliviaría las ventas a ventas a pérdidas e impulsaría el acercamiento del consumidor al productor, según José Alberto Martín González, presidente de la Organización de Productores de Leche (OPL).

González ha asegurado que la venta de leche cruda está generando una polémica y una alarma social “innecesarias” que perjudica a “todos, en especial a los ganaderos” e insiste en que nunca hubo tanto control de las granjas como en la actualidad.

En torno a este tema “se está creando mucha desinformación”

En un comunicado, González ha indicado que en esta polémica sobre la conveniencia o no de vender este tipo de leche “se está obviando” que actualmente existen “numerosos” controles en las granjas, tanto de calidad como de sanidad animal, y “muchas mejoras tecnológicas” que “dan mayor garantía a la hora de producir un alimento sano, sin apenas riesgos de contaminación”.

“Nunca se tuvo más control higiénico sanitario de la leche y de los animales, que hoy”, ha añadido. En torno a este tema “se está creando mucha desinformación”, en opinión de González, para “beneficiar a los que principalmente no quieren los modelos de venta directa del productor”, en referencia a la rama transformadora.

A su juicio, vender leche cruda “no es, en ningún caso, volver hacia atrás para empeorar el riesgo de salud al consumidor, más bien es devolver un producto a su estado natural y dar al consumidor la opción de comprar calidad”.

No obstante, ha insistido en la necesidad de hervir esta leche y mantenerla fría “para evitar riesgos, como sucede con cualquier otro alimento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here