La venta interanual de alimentos en tiendas minoristas creció un 1,6% en mayo

0
13

EFE.- El índice general de ventas en estos establecimientos y para el conjunto de productos creció un 0,8 % en mayo respecto al mismo mes de 2013.

La variación mensual de las ventas de alimentación por los establecimientos de distribución, corregidas de efectos estacionales y calendario, se situó en +0,7 % respecto a abril, frente al alza del +1,0 % que registró la totalidad del comercio minorista.

El ICM refleja en el subíndice de grandes superficies un incremento interanual de ventas del +2,8 %, un porcentaje que para los hipermercados (grandes superficies de alimentación) se estableció en el 0,8 %.

Frente a ese 2,8 % de alza en las ventas de las grandes superficies respecto a mayo de 2013, las tiendas unilocalizadas constataron una bajada del -0,5 %, las pequeñas cadenas un aumento del +1,5 % y las grandes cadenas de distribución, un alza del 2,8 %.

En cuanto a la ocupación, la tasa interanual en el comercio minorista bajó un -0,1 % en mayo, un porcentaje que se situó en el +0,6 % para las grandes superficies, en el +0,2 % para las grandes cadenas, en el -2,1 % para las pequeñas cadenas y en el +0,4 % para las tiendas unilocalizadas.