La venta por internet de naranja española cruza la frontera y llega a Francia

0
2

EFE.- Es el caso de esnaranja.com, creada en 2010 por Enrique Daudí, que comercializa naranjas y mandarinas y desde la campaña actual han comenzado a realizar envíos al país vecino.

Según ha explicado a Efeagro Daudí, actual responsable de un negocio familiar que desde 1820 se dedica a la producción de cítricos en la zona de Burriana (Castellón), decidieron entrar en Francia por su "aprecio por el producto fresco y de calidad", ya que sus naranjas no pasan por cámaras frigoríficas, ni reciben tratamientos químicos para su conservación.

"Estamos muy contentos", ha afirmado, con la evolución en estos primeros meses, en los que han incrementado sus ventas en un 10 % y las ventas a Francia ya suponen el 5 % del total.

Hasta el momento, la mayor demanda procede de París y Lyon, seguidas a distancia por otras ciudades próximas; la entrega se realiza en 48 horas, un día más que para las efectuadas en territorio español.

Daudí ha destacado las ventajas de la venta directa, que a pesar del gasto en transporte permite al agricultor obtener alrededor del doble de beneficio.

Ha señalado que el 10 % de la cosecha de los terrenos de esta empresa familiar ya se vende directamente a través de la red y que el objetivo es alcanzar el 100 %.

En esta campaña, prevé comercializar más de 90.000 kilos a través de internet.

Para darse a conocer en el mercado francés, realizaron acciones promocionales y de publicidad in situ, así como presentaciones para el sector de la restauración, con lo que, según ha indicado, aunque la mayoría de los clientes son particulares, ya cuentan con varios establecimientos.

El "boca a oreja" entre los propios clientes es la mejor promoción para sus productos, ha asegurado Daudí.

En esta idea coinciden desde LaMejorNaranja.com, que ya ha empezado a enviar sus primeras cajas a Francia, aunque sus encargos son todavía incipientes.

Según ha precisado desde la firma Luis Serra, se trata de pedidos que han enviado clientes de España como regalo a familiares y amigos en Francia.

Desde Naranjasdeorigen.com, han apuntado a Efeagro que entre su clientela cuentan ya con entre un 15 y un 20 % de extranjeros que residen en España, por lo que en el futuro están interesados en abrir nuevos mercados en otros países.

De hecho, la web ya ofrece información en inglés y alemán, aunque reconocen que el coste de los envíos es el principal hándicap, ya que puede duplicarse con respecto a los realizados dentro de España.