La VI Muestra de la Denominación de Origen de Bullas promocionará 34 nuevos vinos

0
14

     Esta Denominación abarca una superficie inscrita de 2.300 hectáreas, en las que se cultivan nueve variedades de uva diferente, entre las que  destaca la Monastrell. La zona inscrita, con 600 viticultores y 12 bodegas embotelladoras, comprende un total de nuevo municipios de la Región.

    La DO Bullas comercializó en 2012 un millón de litros de vino, destinados mayoritariamente al mercado interior, mientras que al exterior se destina el 35 por ciento de la exportación media de los últimos tres años, principalmente a Estados Unidos, Holanda, Canadá, Alemania, Reino Unido, Suecia, Rusia y Japón.

     El consejero de Agricultura resaltó que estos eventos “son muy positivos para dar a conocer las nuevas propuestas y las zonas de origen de los vinos producidos”. Indicó que las condiciones climáticas de esta denominación “son muy singulares“ con vinos de intenso color y muy afrutados.

     El presidente del Consejo Regulador de la DO Bullas explicó que esta muestra “enseñará a consumidores, restaurantes y vinotecas las características de los vinos” y destacó como objetivos propuestos de la denominación la calidad y la promoción.

     La gala de entrega de premios en la que se otorgan los galardones a los vinos ganadores del Certamen de Calidad, se celebrará el próximo 5 de marzo en el municipio de Mula, localidad perteneciente a la zona de producción amparada por esta Denominación de Origen.