La vicepresidenta y consejera de Política Social, Eva Díaz Tezanos, destacó este miércoles 15 la importancia y los beneficios del movimiento asociativo femenino, especialmente en el mundo rural, donde ha señalado que las “dificultades” de las mujeres “son mayores que en otros ámbitos”.

Díaz Tezanos se ha manifestado así en la entrega del premio “Mujer de Campoo de Enmedio 2017”, a Florentina García, vecina de Fresno del Río, un acto al que han asistido un centenar de mujeres de asociaciones de la zona, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Díaz Tezanos ha alabado el tejido asociativo de Campoo de Enmedio, que ha calificado de “envidiable”, y ha manifestado que desde el Ejecutivo regional se persigue “dar voz y apoyo a las asociaciones de mujeres para que desarrollen sus programas y actividades”.

La vicepresidenta ha alabado los beneficios que para las mujeres supone su participación en este tipo de asociaciones, no sólo por las actividades que desarrollan, si no también por la oportunidad de socializarse en un espacio donde compartir problemas y ayudarse mutuamente.

Ha reafirmado, además, su compromiso con el carácter reivindicativo del Día Internacional de la Mujer, celebrado la pasada semana, una jornada de carácter reivindicativa que pone de manifiesto, a su juicio, las conquistas de las mujeres y “los retos que quedan por delante”.

Y ha señalado la necesidad de trabajar desde las instituciones y asociaciones para luchar contra los populismos y los comportamientos que “siembran la desigualdad y el trato discriminatorio hacia las mujeres”.

‘Floren’, un ejemplo de superación y un ejemplo para los más jóvenes

Florentina García, ‘Floren’, como la conocen sus familiares y amigos, tiene 88 años y se encuentra lúcida y vital. Nació en Fontecha el 24 de mayo de 1928 y a los 15 días sus padres se trasladaron a Fresno del Río, donde ha vivido toda su vida.

Esta vecina de Campoo de Enmedio aprendió a nadar con 65 años y colabora en todas las actividades de las dos asociaciones de Fresno del Río.

Díaz Tezanos ha resaltado su afán de superación y su autonomía y ha asegurado que se trata de una de esas mujeres “de rompe y rasga” que han salido adelante con muchas dificultades y han peleado por conseguir sus sueños.

“Hoy es un placer reconocer a esta mujer que es ejemplo para todos sus vecinos y tiene que ser un referente para otras mujeres más jóvenes que la han visto pelear y trabajar para salir adelante. Todas y cada una representáis esos valores y tenéis méritos para poder ser reconocidas”, ha concluido la vicepresidenta.

“Mujer de Campoo de Enmedio 2017” es la cuarta edición del premio que concede el Ayuntamiento en colaboración con la asociación de mujeres del municipio.

Este galardón reconoce la realidad de las mujeres del municipio, resaltando la singularidad de aquellas que han venido y vienen destacando por su trayectoria personal, social, cultura o profesional.

Al acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Campoo de En medio de Matamorosa, han asistido también la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo, y el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here