La 'World Bulk Wine, la feria del vino a granel, crece y se internacionaliza

0
12

    A los clásicos países productores asistentes en otras ediciones como Francia, España, (que repiten este año con mayor representación en número de bodegas), Sudáfrica, Argentina, Chile, Uruguay, Australia o Estados Unidos, entre otros, se les han sumado por primera vez este año bodegas de Canadá, Reino Unido, Moldavia y Bulgaria.

    El número de bodegas representadas ha alcanzado 175 este año, un aumento del 30 por ciento respecto a la edición anterior que duplica las expectativas de crecimiento anual de la organización.

    España y Francia, con 43 bodegas de cada uno de ellos, han sido los países con mayor representación, seguidos por Italia (22), Argentina y Chile (15 cada uno), Sudáfrica (12), Australia (8), Uruguay (5), Estados Unidos (3) y Bélgica, Bulgaria, Liechtenstein, Montenegro, Canadá y Reino Unido, con una cada uno de ellos.

    Para afrontar este crecimiento, la feria se ha trasladado a un espacio más amplio, de 3.000 metros cuadrados, en el mismo recinto de congresos, el RAI de Amsterdam, que ha albergado la feria desde su inauguración.

Un foro consolidado de la venta de vino a granel


    "La feria se ha convertido en el único un foro de negocios mundial consolidado en el mundo del vino a granel, que supone un 33 por ciento del negocio total del vino", explicó Romero.

    Aseguró también que el nivel de la calidad de los vinos presentados en la "World Bulk Wine" (una oferta que ronda los 30 millones de hectolitros) es "extraordinario y variado", respondiendo a la amplia presencia de países en el foro.

    Respecto a los compradores, la V edición de la feria también ha experimentado un crecimiento importante, tanto en número (un 40% más de asistentes que el año pasado) como en diversidad, con una representación de más de 60 países diferentes.

    Las preferencias de los consumidores ha centrado la temática del ciclo de conferencias, que ha contado con la participación del director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Federico Castellucci.

    La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y la unidad ejecutora de la campaña Vino Argentino, el Fondo Vitivinícola Mendoza, se han llevado este año el premio introducido en 2011 "Voice of Wine" (La Voz del Vino) por su "respeto, cuidado y apoyo al sector vinícola", según un comunicado del evento.

    El cocinero gallego Francisco Piñeiro ha sido el encargado de abrir una nueva actividad de la feria, el área de cocina, donde ha preparado platos inspirados en las regiones vinícolas de los países participantes.

    El pulpo a la brasa con polvo de ajada dulce, el prensado de rabo de toro glaseado o el ceviche a la chilena o canguro con pistachos y salsa de membrillo (Nueva Zelanda) han sido algunas de sus propuestas, que los visitantes han podido degustar, acompañados de los mejores vinos.