La Xunta aclara que la PAC no repartirá ayudas según el número de hectáreas

0
4

    En este punto, cabe destacar que desde las organizaciones sindicales regionales se insiste en que Galicia recorte diferencias con el volumen de subvenciones que perciben otras autonomías, ya que en algunos casos los gallegos cobran incluso la mitad que los ganaderos del resto del país.

Respalda el concepto de agricultor activo a quien trabaja a tiempo parcial


   La Xunta también replica a Unións en cuanto a la definición de ganadero activo y reseña que desde la administración se trabaja para que las ayudas directas de la PAC lleguen "a los que ejercen una actividad agraria y que al mismo tiempo amparen las distintas realidades productivas", como el caso de las personas que trabajan en el campo a tiempo parcial.

   Medio Rural no olvida que en abril de 2015 va a desaparecer el sistema de cuotas lácteas y, aunque no concreta cuáles son, manifiesta que está defendiendo "los intereses del sector lácteo tanto en relación con las ayudas directas como con otros mecanismos" que permitan que los ganaderos gallegos entren con buen pie en el futuro mercado de libre producción de leche. Desde 2006, la cuota lechera permite que los ganaderos reciban una ayuda de 3 céntimos por cada kilo de cuota, en forma de derechos de pago único.

   Por último, la Xunta califica de "indicios que generan incertidumbre e inquietud" las declaraciones de Unións sobre la futura PAC.