La Xunta aguarda un acuerdo en los próximos días para poner fin a la huelga de la leche

0
21

   "Todos quedamos comprometidos en la tarea de construir valor en torno a este producto tan importante para la estructura social y económica de Galicia", ha apuntado la conselleira.

   Quintana ha indicado también que al final de la reunión los productores valoraron positivamente la propuesta de la distribución para "incrementar el valor" de la leche en sus lineales.

   Por este motivo ha incidido en que habrá más reuniones, porque "hay que hablar con la industria para ver cómo se concretan estos avances".

   En cualquier caso, ha indicado que el sector productor "tiene que intentar alcanzar una mejor estructura organizativa" y la Administración, ha dicho, debe esforzarse en mejorar la estructura agraria de Galicia para que los ganaderos puedan conseguir unas bases territoriales más amplias en sus explotaciones para ser menos dependientes de piensos que vienen del exterior que hacen incrementar los costes de producción.

   Y en cuanto al ámbito comercial, hay que trabajar para buscar un mayor valor añadido para los productos gallegos.

   "Debemos ser conscientes de que tenemos un producto de alta calidad y hay que buscarle nuevas salidas comerciales, más allá de la leche líquida", ha dicho.

   La conselleira ha defendido que la Xunta y el Gobierno están "haciendo los deberes".

   En cuanto a la huelga, Quintana ha mostrado su comprensión por la "medida desesperada" de los productores, aunque ha dicho que a ella las huelgas no le gustan "como medio para procurar soluciones a los problemas".

   Además, la responsable de Medio Rural ha indicado que en los próximos día habrá una reunión "con la industria, para intentar concretar esa posible subida de los precios".