La Xunta amplía el plazo para inversiones en explotaciones agrícolas con ayudas de Medio Rural

0
155

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica una corrección de errores de la orden por la que se amplía el plazo de presentación de la licencia de obra en las solicitudes de varias ayudas que gestiona la Consellería de Medio Rural. Se trata de la convocatoria de aportaciones para apoyar a las inversiones en las explotaciones agrícolas, para la creación de empresas por agricultores jóvenes y para el desarrollo de pequeñas explotaciones, que suman 57,5 millones de euros.

La convocatoria de estas aportaciones, publicada en diciembre de 2015 en el DOG, establecía como fecha límite para la presentación de la preceptiva licencia de obras el próximo 18 de septiembre de este año 2016. Ahora, para garantizar que todos los solicitantes puedan obtener este documento a tiempo, se amplía hasta el 18 de octubre a fecha limite para presentar la correspondiente licencia.

Para aquellos solicitantes que no puedan entregar esta licencia porque, como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 2/2016, de 10 de febrero, del suelo de Galicia, sea necesario modificar el planeamiento en su municipio, será la resolución de ayudas de la Consellería de Medio Rural la que establecerá el plazo. De este modo, también se les da más margen a los ayuntamientos para aprobar sus planes de ordenación.

Así, la modificación repercutirá positivamente tanto en los municipios como en los solicitantes que van a realizar inversiones en las explotaciones agrícolas y en los agricultores  jóvenes que pretendan crear nuevas empresas o poner en marcha pequeñas explotaciones.

Respeto a las solicitudes, se recibieron 2.379 de modernizaciones de explotaciones, 803 para jóvenes de nueva incorporación y otras 70 para desarrollar pequeñas explotaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here