La Xunta apuesta por una única Organización de Productores de Leche más competitiva

0
2

       Rosa Quintana llamó a considerar la nueva situación sin cuotas como "una oportunidad" y dijo que "entre todos debemos avanzar en la profesionalización del sector".

     Así, apeló a la unidad del sector y de las administraciones para "procurar obtener un precio de la leche lo más alto y estable posible y disminuir los costes de producción, para mejorar la rentabilidad".

      En su opinión, las leyes de Cadena Alimentaria y de Concentración de Oferta y Demanda y la puesta en marcha del paquete lácteo, especialmente la obligatoriedad de los contratos, son "piezas clave para el futuro, que conseguirán que avancemos hacia la mejora de la estructura comercial, transformadora y productiva".

     Recordó, asimismo, que la Xunta impulsó las leyes de Movilidad de Tierras y de Montes y tramita la de Mejora de la Estructura Territorial Agraria, que propone un nuevo concepto para el rural: el de reestructuración parcelaria, que supera la dimensión y capacidad de actuación de la actual concentración parcelaria, con un proceso más rápido y funcional, sin perjudicar los derechos de los administrados.