El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves 27 tras la reunión semanal del Consello de la Xunta, que el año que viene aumentará las partidas destinadas a garantizar el relevo generacional en las explotaciones agroganaderas del medio rural gallego.

Así pues, estas líneas de crédito contarán con un presupuesto “récord” que alcanzará los 26 millones de euros, ocho más que en el ejercicio anterior en el que -como ha señalado Núñez Feijóo- el total de 18 millones “quedó escaso” ante el alto número de demandas.

Las cuantías a percibir por los demandantes se sitúan entre los 20.000 y los 70.000 euros en función del proyecto

Estas ayudas están destinadas, desde su habilitación en 2007, a personas de entre 18 y 41 años que sean responsables de una explotación empresarial en el medio rural y, en el presente año, fueron solicitadas por más de setecientas personas, de las cuales cumplían los requisitos para su percepción un total de 657, la cifra más elevada desde que son concedidas.

Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos tratados na reunión do Consello. Na sala de prensa de Consello. foto xoán crespo 27/10/16

En la actualidad, ha observado el titular de la Xunta, “hay más jóvenes que nunca que quieren incorporarse a la actividad agraria”, lo que obliga al incremento de las cantidades destinadas a estas partidas para poder atender al total de las solicitudes.

Las cuantías a percibir por los demandantes se sitúan entre los 20.000 y los 70.000 euros en función del proyecto, con un importe aportado medio que quedó fijado durante la presente convocatoria en los 22.000 euros por solicitante y que ahora el Gobierno gallego pretende elevar hasta los 49.000 euros por persona.

Esta ayuda, ha incidido Núñez Feijóo, cuenta con una “enorme trascendencia económica” para aquellos que la reciben y permite “seguir luchando contra el mito de la Galicia rural sin futuro”.

Entre los requisitos para que esta línea de crédito pueda ser percibida, se encuentra la titularidad de la explotación o la pertenencia a sociedad cooperativas, y se priorizan aquellos proyectos situados en lugares de más difícil acceso o de alta montaña, así como los que promuevan la agricultura ecológica o la creación de empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here