La Xunta defiende en Xantar la “cooperación público-privada” en turismo

0
14

    En su intervención, Castro señaló que el aumento de la capacidad de internacionalización viene dado por la "adopción de políticas que favorezcan el asociacionismo y la creación de figuras integradas por varias empresas, con el objetivo de alcanzar un interés común, minimizando costes y maximizando efectos".

    La Xunta de Galicia trabaja en "internacionalizar la oferta gastronómica de la comunidad" y que "constituya el eje vertebrador de nuevos productos turísticos".

    En alusión a la celebración de la noche del Entroido, la directora de Turismo de Galicia comentó la vinculación entre las tradiciones culturales y etnográficas con la gastronomía típica de cada celebración" como es el caso del Entroido en Galicia.

    Dentro de las manifestaciones más singulares del Entroido resaltó que Santiago de Compostela acoge este domingo "un acto de exaltación de los diferentes entroidos de Galicia", e indicó que tiene como objetivo, favorecer la "difusión de la gran riqueza cultural y etnográfica de las comarcas y villas" gallegas en lo relacionado con el carnaval.

    El acto del día del turismo y cooperativismo contó con representantes de Ponte de Lima, Parada de Sil y Terras do Avia.

    La directora de Turismo de Galicia destacó la importancia de la cooperación transfronteriza y el auge del Camino Portugués, que ya es la "segunda ruta más recorrida por los peregrinos a Santiago de Compostela".

    Por su parte, el director general de Traballo e Economía Social, Odilo Martiñá, que recordó que el Consello Galego de Cooperativas participa en esta feria con un expositor, resaltó las potencialidades y soluciones que ofrece el cooperativismo como modelo empresarial capaz de mantener y crear empleo.