La Xunta destaca el incremento de producciones ecológicas por la calidad de sus productos

0
8

   La  conselleira destacó, además, el carácter “transversal” de la agricultura ecológica –ya que puede amparar producciones agrícolas, ganaderas e incluso marineras– y que su valor ven dado no solo por lo que representa en términos económicos, sino también por su efecto demostración, ya que señala el camino a seguir para muchas producciones. Recordó también la positiva evolución de este sector, con un valor de la producción certificada que creció por encima del tres mil por ciento en la última década, pasando de medio millón de euros en 2001 a 21,8 millones en el ejercicio de 2011.

   Esta granja ecológica -inscrita en el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (CRAEGA) desde septiembre de 2011- contó con dos ayudas del departamento que dirige Rosa Quintana en materia de primera instalación y plan de mejora por un total que ronda los 63.000 euros.

   En la actualidad dispone de dos naves con capacidad para 8.000 pollos, las cuales tienen acceso continuo al aire libre y cuentan con un parque exterior de una superficie aproximada de 15.000 m2.

   Se trata de una explotación de pollos de engorde, en la que se reciben los pollos  con pocos días de vida y permanecen hasta los 40-50 días de vida. La empresa comercializadora Caponcito, S.L. suministra los por los y el pienso necesario para su engorde a la explotación y se encarga del traslado de los animales para su posterior sacrificio en las instalaciones de Santa Cruz de Arrabaldo de Coren, quien sacrifica y comercializa toda su producción.