El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes día 4 de enero la Orden de ayudas de la Consellería de Medio Rural para indemnizar a los ganaderos por el sacrificio obligatorio de animales en ejecución de los programas y actuaciones oficiales de vigilancia, lucha, control y erradicación de enfermedades. Medio Rural destina una partida de 750.000 euros a indemnizar esos sacrificios obligatorios de animales en el año 2019.

Los beneficiarios de esas ayudas serán los titulares de explotaciones ganaderas correctamente registradas en la Comunidad Autónoma que, por orden de la Consellería de Medio Rural -autoridad competente en materia de sanidad animal- y con motivo de la aplicación de los protocolos para erradicar enfermedades que afectan al ganado, se vean en la obligación de sacrificar animales de su cabaña.

Para tener derecho a percibir esas indemnizaciones “es imprescindible cumplir la normativa en vigor sobre sanidad e identificación animal, movimiento pecuario, bienestar y alimentación”, precisa Medio Rural en un comunicado.

Además, será también de “obligado cumplimiento” estar al día en los programas nacionales de vigilancia, lucha, control y erradicación de enfermedades animales; que las explotaciones estén correctamente registradas, y que se haga efectivo el sacrificio ordenado por la Consellería.

El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas por el sacrificio obligatorio quedará abierto desde el propio sábado, día 5 de enero, hasta el 29 de noviembre de 2019, ambas fechas incluidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here