El director del Igape, Juan Cividanes, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, acompañados del alcalde de Campo Lameiro, Julio Sayáns, han conocido el proyecto que va por en marcha una empresa de esta localidad beneficiada por las ayudas del programa Galicia Rural Emprende de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, y que tienen como objetivo potenciar la creación de empleo en el ámbito rural.

En concreto, se beneficiarán de esta ayuda, un matrimonio de Campo Lameiro que comenzó su andadura en el rural con una actividad de tapicería que fue creciendo hasta que se trasladó al polígono de este municipio. Ahora pondrán en marcha una nueva actividad dedicada a la fabricación de cortinas y estores que permitirá la creación de dos nuevos puestos de trabajo gracias a las ayudas de Galicia Rural Emprende del Igape, que le acaba de conceder un apoyo de 62.500 euros.

En la comarca de Pontevedra también recibirá una subvención dentro de este programa otra firma de Ponte Caldelas, dedicada a servicios audiovisuales y obtendrá una ayuda de 25.000 euros. En la provincia de Pontevedra se aprobaron un total de 11 proyectos, con una inversión global de 576.500 euros. La Xunta destina un total de 2,5 millones de euros para promover el emprendimiento en el rural, apoyando la diversificación productiva mediante actividades no agrícolas en 44 proyectos de toda Galicia.

El programa Galicia Rural Emprende se suma al amplio catálogo de servicios, herramientas e instrumentos de apoyo habilitados por la Xunta en el marco de la Ley del Emprendimiento y que incluye el Fondo Galicia Iniciativas Emprendedoras, el programa Galicia Emprende, la Red Gallega de Inversores particulares o la Red Gallega de Mentores. Del mismo modo, la iniciativa se enmarca en el Programa de formación y emprendimiento en el rural activado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria con el objetivo de fijar población en las zonas menos pobladas de Galicia y aumentar las oportunidades laborales de sus habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here