La Xunta evita la pérdida de entre 12 y 20 toneladas de tierra y ceniza tras los incendios

0
5

    Para el desarrollo de este plan el Gobierno gallego destinó algo más de medio millón de euros y con él se desplegaron sobre el terreno equipos de evaluación, de trabajos forestales y dos helicópteros.

    Para comprobar la eficacia de los sistemas utilizados, se establecieron parcelas de muestra en las que no se actuó y en las que se recogió las cantidades citadas, cuya pérdida sí se evitó en las que recibieron las distintas técnicas de recuperación.

    "Creo -concluyó la conselleira- que se hizo un trabajo importante a la hora de evitar la pérdida de suelo" y que afectase a los bancos marisqueros.

Revisar y renovar el Plan Forestal


   
Asimismo, l Xunta trabajará en revisar y renovar el actual Plan Forestal . En el Consello Forestal. se propuso la creación de un grupo de trabajo que sirva para revisar este texto que fue aprobado por unanimidad en el Parlamento de Galicia en el año 1992.

   A pesar de que su vigencia es hasta el año 2032, la idea es actualizar esta hoja de ruta -de manera consensuada- de modo que se adecue al punto que estamos viviendo para sacar el máximo aprovechamiento a nuestros montes y a la industria que se mueve a su alrededor.