La Xunta exige “claridad” a Pescanova sobre la situación de la compañía

0
11

    De la misma forma, y ante la presentación de concurso de acreedores, el vicepresidente del Gobierno gallego ha demandado de la CNMV "que sea lo más ágil posible en la tramitación de las competencias que le correspondan".

     Respecto a un posible cambio en la dirección de Pescanova, Alfonso Rueda afirmó que "le corresponde sobre todo decidir a los que ahora mismo son los órganos de dirección de la propia empresa, y, en todo caso, a las decisiones que tenga que tomar la CNMV".

     "La Xunta lo que tiene que decir es que todo lo que se haga que se haga rápido y pensando en algo fundamental, que es que Pescanova tiene que seguir permaneciendo y tiene que seguir manteniendo su importancia en el tejido económico de Galicia y los puestos de trabajo en Galicia y también en el exterior, pero especialmente en Galicia", dijo el vicepresidente.

Garantía de los empleos


   Por su parte,
la portavoz del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Dávila, ha asegurado, en relación a la solicitud de concurso de acreedores de Pescanova, que "efectivamente no es una buena noticia para la economía gallega, teniendo en cuenta la importancia de esta empresa en Galicia".

    Una empresa que, ha indicado, tuvo su papel destacado en su momento, "no solamente en su etapa de auge, sino también una importancia tremenda en el desarrollo industrial del sector pesquero".

    Por ese motivo, ha afirmado que esta solicitud "es una mala noticia", y esperan que una vez que esto se ponga en orden y el procedimiento concursal comience, "se puedan aclarar las cosas, pero sobre todo se pueda actuar de manera que se garanticen los puestos de trabajo y la continuidad de la compañía cuando menos en la mayoría de lo que es un sector industrial, de manera fundamental la pesca y la transformación en galicia".

     En este sentido ha subrayado que la importancia de que "cuanto antes se aclare la situación y se puedan empezar a tomar medidas para llevar a cabo el hecho de que la empresa continúe; nos parece importante y fundamental".