La Consellería de Medio Rural creará el distintivo ‘Bandera Verde’ para aquellos montes que acrediten el uso sostenible del espacio natural. Con él, se reconocerá el trabajo por la mejora y restauración del patrimonio natural y la correcta utilización y gestión de los montes, abarcando todas las vertientes: natural, ambiental y social y productiva y en el ámbito de la prevención de los incendios forestales.

La conselleira del Medio Rural hizo estas declaraciones durante su visita este lunes 20 al monte de A Braxe, que en palabras de Ángeles Vázquez es “un monte modélico” por el trabajo realizado a lo largo de muchos años. Se trata de un espacio de más de 147 hectáreas en la sierra de A Capelada ordenado y con certificación forestal. Allí la responsable autonómica participó junto a otros técnicos de la consellería en la plantación simbólica de 30 castaños con motivo del Día Internacional de los Bosques, que se celebra este martes 21

De esta forma, indicó, se reconoce así el trabajo por la mejora y restauración del patrimonio natural y la correcta utilización y gestión de los montes, abarcando todas las vertientes: natural, ambiental y social, e incluso productiva y en el ámbito de la prevención de los incendios forestales.

“El objetivo de este distinto de la Bandera Verde -dijo la conselleira- es valorar y distinguir a aquellos propietarios que no sólo están cumpliendo con sus obligaciones, sino que van más allá y destacan por lo bien cuidadas que estén sus parcelas o que, por ejemplo, acrediten usos sostenibles”.

De esta forma, dijo que se trata de concienciar sobre la importancia de hacer una buena gestión del entorno y de su conservación, pero también de fomentar la innovación y la puesta en marcha de iniciativas pioneras en este ámbito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here