La Xunta gallega reitera que no habrá sobreproducción láctea en la última campaña

0
7

     La responsable de Medio Rural informó de que, con los datos de que se disponen desde el inicio de esta campaña, el pasado primero de abril, no se desprende que vaya a haber sobreproducción respecto a las cuotas.

     Sobre la referencia de la conselleira a que la situación de cuotas fue heredada, la diputada le criticó su "vocación de herederos universales" y le reprochó que se trata de una herencia del expresidente del Gobierno español Jose María Aznar, en una situación en la que el actual ministro, Arias Cañete, "tuvo algo que ver".

    También rechazó el sistema de reparto de las ayudas en el que el 80 por ciento de los recursos se destinan al 20 por ciento de los productores.

    La conselleira concluyó pidiendo tranquilidad a la representante del BNG y subrayó que su departamento trabaja para que el lácteo sea fuerte en Galicia e incremente su base territorial, como demandó Paz, con la ley de mejora de la estructura agraria, que se encuentra en los últimos trámites del Ejecutivo, para ser remitida al Parlamento.

     Finalmente, coincidió con la parlamentaria en el objetivo de que Galicia sea líder en este sector no solo en el Estado, sino en la UE