La Xunta insta al sector lácteo a aprovechar este momento de subida de precios

0
5

    El sindicato UU.AA. había abundado en rueda de prensa el pasado viernes en que la subida de la leche no tenía relación con las actuaciones de la Xunta, afirmación que Quintana ha considerado "paradójica", ya que cuando el precio de la leche está bajo piden apoyo a la Xunta, "y cuando está alto no tiene nada que ver", ha sentenciado Quintana.

    Por ello ha señalado que esas afirmaciones no son más que "batallas políticas" y ha asegurado que la Xunta está cumpliendo "estrictamente" los compromisos establecidos con las tres centrales sindicales.

    La conselleira, en el encuentro con el sector lácteo, ha presentado un indicador que permite el seguimiento actualizado de la evolución de los costes de producción de la leche, "una herramienta útil" que permitirá planificar su producción teniendo los datos necesarios de esta variable, como ha indicado.

    Quintana ha añadido que esta iniciativa puede ser empleada como uno de los indicadores a la hora de crear un índice de referencia de los precios de la leche en los contratos entre el sector productor y la industria, y de esta forma disminuir la incertidumbre entre ambas partes.