El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, confirmó que la Consellería de Medio Rural, a través de la Dirección Xeral de Gandaría, solicitará una reunión bilateral con el departamento homólogo en Asturias para estudiar fórmulas que permitan agilizar el pago de la PAC en zonas limítrofes entre ambas comunidades autónomas.

En estos espacios limítrofes, aclara Balseiro, “un mismo ganadero puede ser titular de varias fincas situadas en distintas comunidades autónomas”, de modo que el procedimiento para tramitar las ayudas de la PAC es “más complejo”, a causa de la “necesidad de intercambiar información entre distintas administraciones” regionales.

Se quieren evitar duplicidas en la declaración de parcelas y dar soluciones a las reclamaciones de los ganaderos

Información, aclaró, sobre los pagos por gestión de superficies o para comprobar que no haya duplicidades en la declaración de parcelas.

La Xunta, dijo el delegado, impulsa este “diálogo entre ambas administraciones para lograr que el procedimiento sea más eficiente en los próximos pagos”.

Precisamente, la necesidad de solventar esta situación fue una de las cuestiones que le plantearon los ganaderos al delegado territorial en la última reunión organizada por Medio Rural en A Fonsagrada para analizar las novedades en el pago de la PAC de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here