Galicia rechaza el reparto de la PAC propuesto por Andalucía y busca aliados en otras CCAA

0
192

La conselleira de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, ha dejado clara su oposición a la redistribución de los fondos de la Política Agraria Comunitaria (PAC) propuesta por Andalucía, al considerar que le haría perder fondos a la Comunidad gallega. La postura de la Xunta se basa en que no está dispuesta a aumentar las ayuda ligadas a la producción de olivar, uva pasa y trigo duro, en detrimento de lácteo en el próximo Consejo Consultivo previsto para este jueves, 30 de junio, en Madrid.

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, se ha reunido con la directora xeral de Gandería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, así como con otros miembros del sector para buscar una postura de consenso y preparar la defensa de “los intereses de la comunidad” que quiere hacer extensible a Cooperativas y sindicatos para solicitar su apoyo y “sumar fuerzas”.

Para llevar a cabo este veto a la propuesta andaluza, Medio Rural buscará el apoyo de otras comunidades autónomas con gran producción ganadera, tal y como sucedió con el actual modelo de distribución que le otorga al lácteo “lo que se le tenía denegado durante años”.

Por otro lado, la Xunta ha recordado que esta semana entregará los últimos pagos pendientes procedentes de la PAC 2015-2016, ya que actualmente ha efectuado el 96 por ciento de los ingresos. Por ese motivo, no será necesario recurrir a la prórroga ofrecida por la Unión Europea hasta el 15 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here