La Xunta recuerda que ya hay otras leyes que impiden vender por debajo de coste

0
14

   Subrayó, asimismo, que en la exposición de motivos de la ley "se recoge cuál es la filosofía del legislador, que es mantener vivos los sectores primarios", pero agregó que, "si hay unas leyes que el Tribunal de la Competencia dice que podemos incurrir en alguna falta, lo que no vamos a hacer es meter a un sector en un callejón sin salida".

    Por ello, pidió al sector "un poco de calma mientras se negocia la ley en el Congreso y el Senado y a ver cómo sale" el texto definitivo.

    Reiteró su "convencimiento de que todo el Ministerio está implicado en la defensa de sus sectores primarios y entiende el Ministerio -insistió- que es fundamental que estos sectores primarios tengan por lo menos los costes de su producción cubiertos, para poder seguir estando vivos".

    Tras apuntar que "la ley dará esa seguridad jurídica a todo el sector primario", preguntada por qué, si ya hay leyes que recogen la reivindicación del sector, no se cumplen, concluyó: "La verdad es que no sé exactamente cuál es el problema y por eso estoy esperando todos los informes de esta ley, para saber qué armamento jurídico tenemos para la defensa de nuestro sector primario".