La Xunta tramita pagos de ayudas de la PAC por más de 97 millones

0
19

    Las ayudas del pago único tienen un importe total de 49,4 millones de euros, destinado a 27.218 beneficiarios. Este pago tiene por objeto garantizar un apoyo a la renta de los agricultores y ganaderos, contribuyendo a estabilizar sus ingresos, al tiempo que se garantiza el mantenimiento de en medio rural gallego en buenas condiciones agrarias y medioambientales.

    También destaca la realización del primero pago a los solicitantes de las ayudas de prima de las vacas nutrices y las ayudas para compensar desventajas específicas que afectan a los agricultores que mantienen explotaciones con vacas nutrices.

   Adicionalmente se incluye el pago de 13,5 millones de euros a 7.222 productores de leches de vaca, que solicitaron la ayuda para compensar las desventajas específicas que afectan a los productores del sector lácteo.

   Finalmente, también se abonará a lo largo de estos días un total de 29.293 euros a 145 productores de ganado cabruno, que solicitaron la ayuda específica de vulnerabilidad del cabruno.