La Xunta ve una "ilegalidad" que se incite a no firmar los contratos lácteos en Galicia

0
29

      El departamento de la Xunta recuerda que en el reciente congreso de UUAA, tanto su titular, Rosa Quintana, como el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recordaron "la necesidad de apostar por la colaboración y el diálogo" y la importancia de que las organizaciones de productores "adoptaran de una vez por todas el papel fundamental para el que se constituyen y que es el de negociador que vela por los intereses del sector".

La Xunta que los precios van "paralelos" a los que hay a nivel mundial


     Respecto a los precios en España y Galicia, Medio Rural destaca que "estamos hablando de una evolución paralela al de los precios de los lácteos a nivel mundial".

     Señala que, "en los últimos meses, las bajadas de importaciones de dos de los principales compradores de productos lácteos -Rusia y China-, unido a un incremento de producción en Oceanía, así como en la propia UE, han provocado una situación generalizada y global que afecta a la práctica totalidad de los productores de la Unión Europea".

     También recuerda que, en cuanto a los costes de producción, la tendencia desde finales de 2012 ha sido a la baja, "lo cual se traduce en un mayor margen de beneficio por litro de leche producido".