La Xunta y los Consejos Reguladores acercan en forma de catas los vinos gallegos

0
22

     Los vinos estarán colocados en cuatro grandes grupos: blancos, tintos, elaboraciones especiales (espumosos, tostados) y licores-aguardientes. El túnel tendrá un horario de 11 de la mañana a 9 de la noche, y se accederá previo pago de una entrada de 5 euros. En este túnel los aficionados podrán catar hasta 200 diferentes marcas de vino. Los participantes en esta experiencia entrarán además en un sorteo de una caja de vino, licores y aguardientes cuyo producto genérico será aportado por los diferentes consejos reguladores.

Galicia en catas

     Además de este túnel de vino, la experiencia promocional organizada por la Xunta incorpora un espacio –denominado “Galicia en catas”– que estará destinado a la celebración de catas comentadas, presentaciones de las denominaciones de origen y actividades de promoción de productos con indicativos de calidad.

     Así, en la misma sede del túnel de los vinos (el Hostal de los Reyes Católicos), se contará con esta zona en la que –previa reserva o asistencia libre hasta completar un aforo máximo de 30 personas– el público podrá participar en una completa agenda de actividades técnicas que allí se programen. Se dispondrán cada día hasta siete sesiones, orientadas principalmente el viernes y sábado al público final y el jueves a los profesionales. La duración de cada sesión será de entre media hora y una hora, con un descanso de otros 15 o 30 minutos entre cada actividad.

     El contenido de las charlas del viernes y el sábado será de carácter más divulgativo y lúdico, pudiéndose incluir algún concurso de reconocimiento de vinos entre los asistentes o incluso algún tipo de sorteo de material promocional. En cambio, las catas del jueves irán más enfocadas a profesionales como periodistas, bodegueros, enólogos, sumilleres, distribuidores o representantes de la hostelería.