La zumoterapia una práctica cada vez más habitual

0
19

Asozumos .- Desde la antigüedad se han utilizado las propiedades de los alimentos para mejorar la salud, especialmente las de frutas y verduras que aportan a nuestro organismo vitaminas, minerales, oligoelementos y bioflavonoides. Los zumos se han consolidado como una alternativa o complemento a la ingesta de frutas y verduras, de ahí que la zumoterapia, una práctica nutricional que se basa en la ingesta de frutas y verduras en zumos para nutrir y desintoxicar nuestro organismo, sea cada vez más habitual.

Tal como recoge el libro ´Zumoterapia´ elaborado por la Dra. Vidales, la zumoterapia añade a nuestra alimentación vitaminas, minerales y otros compuestos necesarios para el bienestar de nuestro organismo, asegurándonos que se asimilan en casi un 95%.
Las propiedades de los zumos pueden prevenir de muchas enfermedades ya que ayudan a nutrir las células y eliminar fácilmente desechos o toxinas.

Por eso, es una buena costumbre, tal como señala la Dra. Vidales en su libro, ´comenzar el día tomando una pieza de fruta o un zumo natural. El agua, las vitaminas antioxidantes, los minerales, las enzimas y la fibra que contiene la fruta nos ayudan a hidratar, depurar y vitalizar nuestro organismo´.

La zumoterapia juega un papel muy importante en nuestra alimentación, porque la fruta y la verdura nos aporta energía, además de ayudar a la eliminación de sustancias no adecuadas para nuestro cuerpo por su acción depuradora y desintoxicante. Además, consumir las frutas en forma de zumo y no crudas hace más fácil la digestión de estos alimentos.

ASOZUMOS

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS) es la organización empresarial que integra a los productores de zumos de nuestro país y les representa en todos los ámbitos y ante las administraciones públicas nacionales e internacionales. Entre los miembros de ASOZUMOS se incluyen industrias de fabricación y venta de zumos, cremas, néctares, concentrados, etc., y sus derivados obtenidos a partir de toda clase de productos vegetales.

La Asociación integra tanto a las industrias exclusivamente envasadoras de zumos y néctares de frutas y hortalizas como a las dedicadas a la transformación de la materia prima y obtención de semielaborados vegetales (concentrados, cremogenados o purés y otros derivados). ASOZUMOS está integrada actualmente por una veintena de empresas, que representan aproximadamente el 80% de la producción nacional de zumos.