Labcolor, laboratorio autorizado para realizar los análisis para exportar a Rusia

0
12

Fhalmería .- Tras el levantamiento de las restricciones que para las hortalizas europeas habían decretado las autoridades rusas y ante la exigencia de garantías de salubridad para poder exportar productos hortofrutícolas a aquel país, la Comisión Europea ha realizado una propuesta a las autoridades rusas en la que se establece el compromiso de un sistema de monitoreo para el control de E. coli 0104.

Así, las empresas que deseen exportar productos hortofrutícolas a Rusia deberán cumplir una serie de requisitos entre los que se encuentra realizar un muestreo periódico de los productos frescos que envíen para demostrar que están libres de cepas de Escherichia coli O104.

Concretamente, se establece expresamente en las instrucciones publicadas por el MARM que con una periodicidad mensual, los almacenes deberán realizar un muestreo para cada tipo de producto hortícola frescos objeto de exportación a la Federación de Rusia. Las muestras deberán ser remitidas a un laboratorio para la realización de un análisis que garantice que la muestra se encuentra libre de E. coli 104, mediante la Técnica de PCR

Labcolor, el laboratorio de COEXPHAL, es el único de la provincia de Almería que dispone de acreditación según ISO 17025 para realizar análisis de E.coli, requisito imprescindible para la realización de estos controles.