Labrador responde a Page que habrá un acuerdo “satisfactorio” sobre el Tajo

0
13

EFE.- Después de que García-Page mostrase ayer su preocupación sobre el futuro del río, Labrador ha afirmado hoy, en declaraciones a los periodistas, que "ahora en los gobiernos de España y Castilla-La Mancha hay gente que sabe defender los intereses de los ciudadanos" y ha asegurado que buscarán el acuerdo y no el enfrentamiento.

Labrador ha subrayado que García-Page consiguió que se derogase "el único Plan Hidrológico Nacional que era de común acuerdo y que incluso gustaba a los anteriores responsables del PSOE en la región" y ha afirmado que le hubiera gustado escuchar a Emiliano García-Page defenderlo cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero lo derogó.

El delegado del Gobierno ha realizado estas declaraciones en la Diputación de Cuenca, donde ha firmado un convenio con el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, para arreglar las casas cuartel de la provincia de Cuenca.

Cada una de las instituciones, los gobiernos central y provincial, aportarán 100.000 euros y será una comisión técnica la que decida qué actuaciones se deben acometer, según ha señalado Prieto.

El convenio tiene vigencia para 2013 y Labrador ha subrayado la importancia que tiene para una provincia como Cuenca donde la dispersión geográfica hace que el papel de la Guardia Civil a la hora de garantizar los derechos fundamentales sea aún más relevante.