Lactalis pretende cobrarle a los ganaderos la supertaxa láctea de la campaña 1996 / 97

0
3

   En un comunicado de prensa, Xóvenes Agricultores recuerda que el Estado español tenía participación en Puleva cuando en el año 2.010 le fue escandalosamente vendida a la francesa Lactalis, "por lo que las posibles cargas deberan asumirse por el nuevo propietario".

   Asimismo, señala que en esta supertaxa en cuestión "existen múltiples errores que no se arreglaron en su momento, como transferencias mal tramitadas, ganaderos que aparecen sin cuota cuando en realidad la tenian, falta de información a los productores de la gestión de los recursos ante el FEGA  de esta taxa, posibilidad de prescripcion de la misma etc".

   De las multas que Xóvenes Agricultores tiene conocimiento, y que todavía figuran en pesetas, varían entre 60 ptas. y los 3.000.000 ptas. Por ello, la organización considera que "da la impresión que Lactalis pretende recaudar vía supertaxa el escaso incremento que parece va a tener el precio de la leche en el primer trimestre de este año 2013".

   De igual forma, hace hincapié en que "la mayor empresa que opera en España resulta ser la más agresiva con los ganaderos en el  tema de la supertaxa, siendo la única que esta a reclamar la multa de esa campaña. Los ganaderos necesitan medidas de apoyo y no medidas lesivas.En un momento en el que se estan cambiando las reglas del juego en las relaciónes entre productores e industrias con las nuevas normativas, y ante la inminente desaparición de las cuotas lácteas, no és de recibo la actitud de Lactalis", añade..

   Por eso, Xóvenes Agricultores demanda la intervención de las administraciónes autonómica y central para mediar en la solución de este conflicto.