Unións Agrarias ha informado de que la empresa Lactalis ha reconocido que el sindicato tenía “razón” al denunciar ante la AICA las “cláusulas de indexación fraudulenta” que incluían sus contratos con los proveedores y que provocaban una bajada unilateral del precio de la leche en origen, por lo que ha decidido retirarlas.

En todo caso, Óscar Pose, portavoz del sindicato en la Plataforma en Defensa do Sector Lácteo, confirmó que Unións Agrarias mantiene para este viernes 16 el acto de boicot contra los productos de la multinacional francesa que tendrá lugar en un hipermercado de la capital lucense.

la multinacional adopta esta medida “en el momento en el que se está produciendo una recuperación del precio en los mercados internacionales”

Pose recordó que la empresa aún tiene que “devolverle a los ganaderos el dinero que les ha pagado de menos en los últimos meses en aplicación de esas cláusulas”.

LACTALIS 2Para Unións Agrarias, “resulta completamente indignante que en las liquidaciones de las ventas de leche del mes de agosto, que están llegando a las explotaciones por parte de Lactalis, el precio apenas supera los 25 céntimos, con el agravante de que en el nuevo contrato que esta empresa está poniendo en circulación establece un precio fijo de compra para los próximos seis meses”.

Según el sindicato, la multinacional adopta esta medida “curiosamente en el momento en el que se está produciendo” una “clara” recuperación “del precio en los mercados internacionales.

El sindicato rechaza también que Lactalis le retenga a los ganaderos parte de su “renta”, al “no trasladarles los dos céntimos por litro acordados con la distribución tras la movilización del pasado diciembre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here