La organización agraria ASAJA en la región extremeña ha criticado la “lentitud e ineficacia” con la que actúa la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio a la hora de poner a disposición de los jóvenes agricultores ayudas que permitan su incorporación a la actividad agraria.

En rueda de prensa, Juan Metidieri, representante de ASAJA en la comunidad extremeña, ha denunciado este viernes 10 las dificultades burocráticas a las que actualmente se tienen que enfrentar los jóvenes agricultores interesados en labrar su futuro en el sector agroganadero en Extremadura.

Para ASAJA, “difícilmente se hace atractivo el relevo generacional en Extremadura con este tipo de complicaciones”

En concreto, ha lamentado la falta de compromiso de la Consejería a la hora sacar las convocatorias anuales en un periodo fijo. “Los plazos no se cumplen, tal y como en un principio se estipuló por parte de la Junta” ha subrayado.

Para Metidieri “difícilmente se hace atractivo el relevo generacional en Extremadura con este tipo de complicaciones. La tardanza en las convocatorias, así como en los propios pagos complica el acceso de jóvenes agricultores y ganaderos a la actividad agraria”.

En su opinión “el campo extremeño y ya en concreto, los que nos dedicamos al sector agrario, necesitamos herramientas ágiles y eficaces que nos faciliten nuestro día a día, no que nos la compliquen”.

Por último, considera que las autoridades encargadas del establecimiento de leyes y la puesta en marcha de medidas de mejora para este sector deberían legislar menos y vender menos humo  y conocer más e ‘in situ’ el campo extremeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here