Lamentan que las sanciones a Carrefour y Dia por venta a pérdidas sean sólo de 3.001 euros

0
17

       Asimismo, se han dirigido también a la agencia AICA, dependiente del Ministerio de Agricultura, para que coordine a todas las Comunidades y “resuelva con prontitud” las denuncias presentadas contra estas y otras empresas de la distribución por ofertas abusivas con el pollo, la leche, el conejo, el aceite de oliva o los cítricos.

     omo se recordará, las empresas Carrefour y Dia han recibido sendas multas de la Dirección General de Consumo de Murcia por venta a pérdidas y por no colaborar con la investigación de estas infracciones, respectivamente, en relación con la venta de aceite de oliva, leche de vaca y carne de pollo.

     La organización agraria UPA ha venido formulando estas denuncias en los últimos meses con el objetivo de frenar las prácticas abusivas de determinadas distribuidoras que a su juicio “hunden los precios de los productos en el sector agrario”.

     “El único interés de estas empresas es atraer clientes a sus establecimientos, aún a costa de incumplir la legislación y sin importarles las consecuencias”, han señalado desde UPA. Estas multas no son un hecho aislado en regiones como Murcia o Cantabria, que sí persiguen este tipo de infracciones, sin embargo los agricultores echan en falta una mayor coordinación entre Comunidades Autónomas para “frenar de una vez por todas estas prácticas en toda España”.