La Sociedad Cooperativa San Isidro de Periana (Málaga) ha lanzado al mercado su aceite de oliva virgen extra en un envase especial destinado a los niños, con la finalidad de impulsar el consumo de este alimento entre el público infantil.

El presidente de la cooperativa, Francisco Godoy, ha explicado en un comunicado que el nuevo envase, más manejable y con una etiqueta identificativa para los menores, persigue “acostumbrarlos en el consumo de un producto tan saludable y sano para su crecimiento como es el aceite”.

“Consideramos que es una pequeña ayuda para las familias crear un envase más a tono con los niños para que se habitúen a incluir en su dieta el aceite”, ha añadido Godoy, que ha precisado que la puesta de largo de esta nueva modalidad de envasado se hará este domingo durante la celebración del Día del Aceite de Periana.

Se trata de una botella de plástico de 250 mililitros con una etiqueta “alegre y llamativa”, que contiene una tabla con las propiedades del aceite y su valor nutricional, como ayuda para los padres a la hora de adquirir esta aceite de oliva virgen de la variedad verdial.

Godoy ha asegurado que uno de los objetivos de la cooperativa para esta temporada es abrir mercado hacia “los pequeños consumidores”, y ha afirmado que este tipo de aceite es “muy apropiado para ellos”.

Ha indicado que la oliva verdial, variedad autóctona de la comarca malagueña de la Axarquía, produce un aceite de color dorado, con una acidez máxima de 0,8, y ofrece un suave sabor afrutado y olor a hierba fresca, “lo que lo hacen ideal para que el público infantil lo consuma solo con pan o como aderezo de ensaladas, pescados o carnes”.

La cooperativa San Isidro es la única de Málaga dedicada a la producción de aceite de oliva virgen extra verdial, cuya calidad depende de la propia molturación y del proceso mecánico utilizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here