La empresa almeriense Ecoculture Biosciences, ha desarrollado un bioestimulante revolucionario que acelera y mejora la coloración y la calidad de los frutos y aumenta la rentabilidad de los mismos sin usar ningún tipo de residuo.

Este bioestimulante, que se comercializa bajo el nombre de Blush, cubre la necesidad de los agricultores en esta época del año de mejorar la maduración en frutas y hortalizas, aportando el molibdeno y boro que el cultivo necesita para madurar en una fórmula altamente eficiente y que mejora la coloración, acelerando la formación de pigmentos de color. Igualmente promueve la formación de azúcares mediante la activación de su metabolismo.

propicia la adquisición de color más rápido, bonito y uniforme en el fruto

Blush mejora los procesos de formación del ABA (ácido abscísico), aportando el molibdeno que actúa como cofactor clave en la síntesis de pigmentos carotenoides precursores de este ácido, y formando parte estructural esencial de la enzima oxidasa que convierte el aldehído del ácido abscísico en la hormona ABA.

La aplicación de Blush propicia la adquisición de color más rápido, bonito y uniforme en el fruto, mejorando el aspecto general y aumentando así su valor. Su mejor uso es mediante la aplicación foliar en todo tipo de cultivos en los que se desee acelerar, mejorar y uniformizar el color, lográndose el mejor efecto cuando se aplica en el inicio del cambio de color (pinta o envero), sin que afecte al proceso de maduración ni a la firmeza del fruto.

Se puede aplicar solo o en mezcla con los tratamientos fitosanitarios habituales, alargando la vida útil del fruto y obteniendo el mejor resultado en post-cosecha en combinación con XStress, otro producto desarrollado por Ecoculture Biosciences para paliar los efectos negativos que generan ciertas situaciones de estrés, según explica la compañía en nota de prensa.

Ángel Ruiz Serna, gerente de Ecoculture Biosciences, ha señalado que este bioestimulante es “una solución eficaz y sostenible para acelerar y mejorar la coloración en pimiento y otro tipo de frutos”, a la vez que ha recordado que la empresa “trabaja con éxito en el desarrollo de soluciones sostenibles para todo tipo de cultivos”.

Ecoculture Biosciences es una empresa almeriense, líder en el desarrollo de soluciones específicas, estudio y manejo exitoso de situaciones de estrés abiótico que se expresan en los cultivos. Con sede en Almería capital, tiene presencia en mercados importantes como Reino Unido, Polonia, Brasil, Argentina o Nueva Zelanda, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here