Las acciones emitidas por Deoleo para integrar a Hojiblanca empiezan a cotizar este lunes

0
9

   Estos títulos se entregarán a Hojiblanca como forma de pago de la operación por la que Deoleo adquirió esta marca y activos industriales en Antequera (Málaga).

    La compañía que preside Jaime Carbó indicó a los socios en la junta de accionistas que la incorporación de Hojiblanca generará un aumento en la facturación de 40 millones de euros y del Ebitda de tres millones de euros desde el mismo momento de la integración. "Con la integración de estos activos, Deoleo afianza su liderazgo en el mundo y refuerza su cartera de marcas líderes", destacó.

Venta de acciones por parte de Bankia y CaixaBank

    Por su parte, entidades financieras como Bankia y CaixaBank, entre otras, han encargado a JPMorgan la posible venta de más de un 30% del capital de Deoleo, antigua SOS, según publica Reuters. La esperada desinversión de las entidades financieras presentes en Deoleo podría producirse en bloque, y de manera inminente. "CaixaBank, Bankia y otras entidades accionistas han agrupado sus participaciones para evaluar una posible venta conjunta, que puede tener un mejor precio", ha explicado a Reuters una fuente que participa en la operación.

    Bankia es el mayor accionista de la empresa especializada en aceite de oliva, con una participación que alcanza el 18,6%, según los registros de la CNMV. Unicaja ostenta un 11,3%, CaixaBank un 5,9%, Cajasol un 5,2% y Banco Mare Nostrum y KutxaBank un 4,8%. Además de todas las entidades financieras presentes en el accionariado de Deoleo, en su capital destacan como socios industriales la empresa de aceite Hojiblanca y la compañía de alimentación Ebro Foods, con un 10,2% y un 9,3%, respectivamente.

    Las acciones de Deoleo presentan un balance prácticamente plano en el conjunto de 2013, lo que sitúa su capitalización por debajo de los 300 millones de euros.