Las aciones de Campofrío suben por encima de los 6,80 euros de la opa de Sigma

0
21

    Sin embargo, la mexicana Sigma Alimentos y el presidente de Campofrío Food Group, Pedro Ballvé, consideran poco probable una contraopa de Shuanghui sobre la cárnica española, teniendo en cuenta que la compañía china ha anunciado su intención de rebajar su participación del 36,99% al 30% antes de final de año para evitar una oferta sobre la totalidad, según fuentes conocederas de la operación. De hecho, tanto la compañía mexicana como Ballvé apuestan por la permanencia del grupo chino en la compañía, ya que de esta forma Campofrio estaría presente en el continente americano, europeo y asiático.

    Ahora mismo Campofrío es una compañía con centro de operaciones en España que tiene como primer accionista a un grupo chino (Shuanghui, con el 36,9%) y como segundo accionista a una compañía mexicana (Sigma, con el 32,4% del capital, filial del gigante industrial mexicano Alfa) que pretende convertirse en el primer accionista.

     Durante las próximas semanas se sabrá si la compañía finalmente pertenecerá a una matriz mexicana o a una china o si se mantendrá un reparto accionarial que permita hablar de un grupo mexicano con un accionista de referencia chino con sede en España.