Las alergias a la leche son las más prevalentes en menores de tres años

0
15

    Según han afirmado, el consumo de fórmulas extensamente hidrolizadas, que son las que se usan para el tratamiento de las alergias a la leche, ha aumentado "tanto en la Comunitat Valenciana como en España", incrementándose especialmente los casos de alergia a la leche más graves.

El 75% de los niños que desarrollan este tipo de alergias la superan


   
    La responsable de la Unidad de Gastroenterología de La Fe, la doctora Carmen Ribes, ha indicado que, sin embargo, el 75% de los niños que desarrollan este tipo de alergias la superan tras los tres años" y que, pasados los 6, "sólo un 10%" mantiene la intolerancia a la leche.

    El tratamiento en estos casos consiste en la eliminación de la proteína de la leche de vaca de la dieta, ya que estas alergias implican la "obligatoriedad de seguir unas restricciones dietéticas, que tienen un importante impacto en la calidad de vida tanto del paciente como de las familias".

    En la jornada "Adquisición de una rápida tolerancia oral a la proteína de leche de vaca: implicaciones y beneficios", celebrada en La Fe, más de 100 pediatras, gastroenterólogos y alergólogos han expuesto las principales novedades en el campo de las alergias alimentarias, y concretamente en la alergia a las proteínas de la leche de vaca.

    El encuentro ha tenido como finalidad debatir, profundizar y compartir los nuevos conocimientos sobre nutrición infantil y contribuir al mejor manejo y abordaje de las alteraciones alimentarias en la infancia.